La Generación Milenio
Objetivo:
El propósito de la actividad es reconocer las características de los alumnos de la Generación Milenio para diseñar un currículo centrado en el aprendizaje del alumno.
Material:
* Ipad con alguna de las aplicaciones para infografía o
* 1/2 rotafolio y marcadores y Ipad para tomar foto y subirla en facebook
Desarrollo de la actividad:
En forma individual (3 minutos)
Cada uno de los integrantes del equipo identificará las características de un alumno de primer ingreso tipo de su área (Preparatoria o Profesional).
Algunas características a considerar son:
– Nombre ficticio de la persona (no usar nombres reales de estudiantes)
– Edad, hobbies, habilidades, tiempo que utiliza el Fb, la televisión, el radio, el celular, etc.
– Qué hace un día común de su vida, escribir una frase que lo describa.
En equipo:
* Compartir la información entre los integrantes del equipo.
* Utilizar alguna de las aplicaciones Ipad recomendadas y elaborar una INFOGRAFÍA digital para cada uno de los DOS perfiles revisados. (Si no se desea utilizar el Ipad, pueden hacer una infografía física utilizando 1/2 rotafolio y marcadores y al terminar deberán tomarle foto)
* Publicar el resultado de la actividad en Facebook para compartir con el resto de los equipos.
* Se seleccionarán 2 equipos para presentar en sesión plenaria con el fin de identificar similitudes y diferencias.
- Infografías digitales o físicas con perfil de alumnos de primer ingreso en Preparatoria y en
Profesional.
- Subirlos en el grupo de facebook en Publicar y escribir el número del equipo y los nombres de los
integrantes. Darle like a las infografías que te gusten de los otros equipos.
- Escribir una reflexión del equipo en el blog como comentario de la Actividad. En "Elegir una
identidad" seleccionar Nombre/URL y en el espacio de Nombre, teclear "Equipo # ".
Objetivo:
El propósito de la actividad es reconocer las características de los alumnos de la Generación Milenio para diseñar un currículo centrado en el aprendizaje del alumno.
Material:
* Ipad con alguna de las aplicaciones para infografía o
* 1/2 rotafolio y marcadores y Ipad para tomar foto y subirla en facebook
Desarrollo de la actividad:
En forma individual (3 minutos)
Cada uno de los integrantes del equipo identificará las características de un alumno de primer ingreso tipo de su área (Preparatoria o Profesional).
Algunas características a considerar son:
– Nombre ficticio de la persona (no usar nombres reales de estudiantes)
– Edad, hobbies, habilidades, tiempo que utiliza el Fb, la televisión, el radio, el celular, etc.
– Qué hace un día común de su vida, escribir una frase que lo describa.
En equipo:
* Utilizar alguna de las aplicaciones Ipad recomendadas y elaborar una INFOGRAFÍA digital para cada uno de los DOS perfiles revisados. (Si no se desea utilizar el Ipad, pueden hacer una infografía física utilizando 1/2 rotafolio y marcadores y al terminar deberán tomarle foto)
* Publicar el resultado de la actividad en Facebook para compartir con el resto de los equipos.
* Se seleccionarán 2 equipos para presentar en sesión plenaria con el fin de identificar similitudes y diferencias.
- Infografías digitales o físicas con perfil de alumnos de primer ingreso en Preparatoria y en
Profesional.
- Subirlos en el grupo de facebook en Publicar y escribir el número del equipo y los nombres de los
integrantes. Darle like a las infografías que te gusten de los otros equipos.
- Escribir una reflexión del equipo en el blog como comentario de la Actividad. En "Elegir una
identidad" seleccionar Nombre/URL y en el espacio de Nombre, teclear "Equipo # ".